Store  |  Press  |  Calendar  |  About  |  Contact  |  Mailing List  |  Awards  |  Photos  |  Login  |  Home
 



IMIA Celebrates Its 25th Year Anniversary



June 25-26 Madrid Symposium

> Programa (Spanish - PDF)

> Programa (English - PDF)

IMIA Spain Chapter Symposium
June 25-26, 2012

University of Alcala
http://www.uah.es/
Madrid, Spain

University of Alcala

This Event is Co-organized by Universidad de Alcala and IMIA


Inscripción / Register



I Jornadas Internacionales sobre interpretación en el ámbito sanitario
“Comunicándonos en el ámbito sanitario en el 2012”

En el marco de las VII Jornadas sobre comunicación intercultural, traducción e interpretación en los servicios públicos
25 y 26 de junio, 2012
Salón de Actos, Universidad Cisneriana - Rectorado
Universidad de Alcalá de Henares

La Universidad de Alcalá de Henares e IMIA (International Medical Interpreters Association) organizan estas jornadas con la intención de ofrecer una descripción de la situación de la interpretación en los Servicios Públicos, haciendo especial hincapié en el ámbito sanitario.
Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a esta profesión y crear un espacio de diálogo y debate entre estudiantes, profesionales, académicos, instituciones, y ONG.
El día 25 de junio se expondrán los avances en la investigación y práctica de la interpretación en los Servicios Públicos desde una triple perspectiva, la de las universidades, la de las empresas y la de las instituciones. Estarán presentes diversas universidades españolas así como representantes de empresas de interpretación telefónica y software interactivo multilingüe. Participarán personalidades procedentes de los servicios públicos de salud así como intérpretes profesionales tanto de lenguas orales como de lengua de signos.

La jornada del día 26 de junio estará dedicada a la interpretación médica y los códigos deontológicos de la profesión. Las ponencias correrán a cargo de la presidenta de la IMIA y de los representantes de esta asociación en España y en Italia. Además, se contará con la participación de Álvaro Vergara-Mery, director de la Junta Nacional de Certificación para intérpretes médicos en Estados Unidos.

Para más información:
Carmen Valero-Garcés, Grupo FITISPos-UAH: aula.traduccion@uah.es
Lluís Baixauli-Olmos y Bárbara Navaza, IMIA España: IMIASpain@imiaweb.org

Ubicación:
Las jornadas se desarrollarán en la Universidad de Alcalá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Para llegar en transporte público desde Madrid, podemos optar por venir en el tren de cercanías (desde las estaciones de Atocha y Chamartín, entre otras) o en autobús (desde el intercambiador de Avenida América). El viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos.

En este link encontraréis un mapa en el que se detalla cómo llegar al rectorado de la universidad:
http://www.uah.es/grafica/mapas/mapa_rectorado.pdf

Actividades turísticas:
Tanto la Alcalá de Henares como Madrid son ciudades de gran interés cultural.
Alcalá es patria de la máxima figura literaria española, Miguel de Cervantes. En esta ciudad se puede visitar la casa del ilustre escritor, pasear por el barrio medieval o por el barrio universitario y disfrutar de una excelente gastronomía.
Para más información:
http://www.turismoalcala.es/

Madrid es una ciudad muy dinámica con una variada oferta de actividades turísticas: desde visitas a sus prestigiosos museos (Prado, Reina Sofía, Thyssen), visitas guiadas por el barrio de las Letras o el Madrid de los Austrias o paseos por sus amplios parques como el Retiro, Casa de Campo o el parque de Madrid Río.

Para más información:
http://www.turismomadrid.es/


Alojamiento:
Alcalá de Henares
La residencia de San Ildefonso es una buena opción para alojarse, tanto por la relación calidad-precio como por la proximidad al lugar de celebración de las jornadas.
Dirección y contacto:
Plaza San Diego s/n 28801. Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono (+34) 91 878 81 46 Fax. 91 878 80 63
E-mail: sanildefonso@crusa.es
Para más información: http://www.crusa.es/ildefonso/index.htm

Madrid
Para aquellos asistentes que prefieran alojarse en Madrid, les recomendamos buscar alojamiento en las proximidades de las estaciones de tren de Atocha ya que se trata de un emplazamiento conveniente tanto para desplazarse a Alcalá como para visitar Madrid y con una buena conexión con el aeropuerto.
Una de las posibles opciones es el Hotel Mediodía, situado en frente de la estación de Atocha:
Dirección y contacto:
Plaza Emperador Carlos V, 8 - 28012 - Madrid - España 
Tel: (+34)91 527 30 60      
info@mediodiahotel.com

Para más información:
http://www.mediodiahotel.com/




© 2013, International Medical Interpreters Association   |   Site map Bookmark and Share

Find us online:   Facebook page @IMIAUpdates Twitter page Individual LinkedIn page IMIA YouTube page